La Comisión Política extraordinaria de la Unión Demócrata Independiente (UDI) finalmente confirmó a la actual ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, como la abanderada presidencial del gremialismo.
En medio de una gran expectación periodística y tras largas horas de reunión, el presidente de la tienda, Patricio Melero, hizo el anuncio formal: "La comisión política de la UDI ha resuelto en forma unánime pedirle y nominar a Evelyn Matthei como nuestra candidata presidencial para las elecciones de noviembre próximo".
En una breve conferencia de prensa, el timonel de la UDI dijo que la actual secretaria de Estado es "una candidata ganadora y que debe generar el mayor grado de unidad posible".
"Es una mujer que tiene una amplia trayectoria, fue diputada, senadora y ministra del Trabajo. Tiene la comprensión para entender los grandes desafíos que Chile requiere. Tiene sensibilidad social para entender lo que los chilenos demandan hacia el futuro y tiene la fuerza y el liderazgo para conducir el país", aseguró Patricio Melero.
Aunque el parlamentario reconoció que el oficialismo y su tienda en particular pasan por "horas diíciles", en alusiòn a la bajada de Pablo Longueira, aseguró que tienen las más profunda convicción de que la elección de noviembre está abierta.
"Es posible, absolutamente, triunfar en ella", aseguró Melero.