Lily Pérez: "RN no aprobará aumento del gasto fiscal 2009"
La secretaria general del partido dijo que se hará "una fiscalización exhaustiva del uso de los recursos públicos", especialmente en año electoral.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 17 de julio de 2008 a las 18:34 hrs.
Noticias destacadas
En el marco de las conversaciones que emprendió el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, para lograr la aprobación del paquete presupuestario 2009, la secretaria general de Renovación Nacional, Lily Pérez, señaló que su partido "no aprobará un aumento del presupuesto fiscal del próximo año".
En medio de las declaraciones del secretario de Estado y de los timoneles del PS, la UDI y la DC, la ex diputada de RN, afirmó que la propuesta del Gobierno será sometida a "una revisión con lupa".
Además, aseguró a Orbe que "se hará una fiscalización exhaustiva del uso de los recursos públicos, sobre todo en un año electoral y considerando el desvío de dinero para la intervención electoral que ha ocurrido en años anteriores".
Finalmente, Pérez sentenció que "aplicaremos una serie de restricciones y condiciones. Mantener o reducir el gasto, dependerá de que se acepten las condiciones que RN exija".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok