La situación financiera de China tiene a los mercados tambaleantes, ante la fuerte caída bursátil experimentada ayer.
Esta situación fue abordada hoy por el ex presidente del Banco Central, José de Gregorio, quien hizo un llamado a la calma ante eventuales impactos negativos en Chile.
"La situación financiera internacional, en general, tiene hoy bastante incertidumbre, más allá de lo que está pasando en China, que es un ajuste que debía ocurrir en una economía que todos esperamos que su ritmo de crecimiento esté cayendo a niveles cercanos a 6% y 5% durante los próximos años", dijo el economista.
Asimismo, manifestó su confianza de que el país estará preparado para un eventual shock externo por China y una eventual alza de tasas en EEUU.
"Hoy vemos cosas por el lado de EEUU algo más favorables, lo que precisamente va a llevar en septiembre o hacia fines de año a la Fed a iniciar un ciclo de alza de tasas. Nuestro país, con su marco de políticas macroeconómicas, sin dudas está preparado para esto", dijo en el marco de la presentación del libro "Global Liquidity, Spillovers to Emerging Markets and Policy Responses", de autoría del Presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara.