Expertos consultados por el Banco Central también rebajan el crecimiento de Chile para el 2020
Para la próxima reunión de Política Monetaria se espera que el Banco Central recorte 25 puntos bases la tasa de interés.
Por: Pamela Cuevas V.
Publicado: Jueves 10 de octubre de 2019 a las 08:18 hrs.
Noticias destacadas
Un nuevo ajuste en las perspectivas de crecimiento realizó el mercado. Si ayer Focus Economics reportó que el mercado espera que el próximo año el PIB suba menos de 3%, ahora fue el turno de los encuestados por el Banco Central los que ajustaron las proyecciones para el 2020.
Según revela la Encuesta de Expectativas Económicas (EEE) que dio a conocer esta mañana el ente emisor, se espera para el siguiente ejercicio que la economía local se expanda 3%, lo que es un baja respecto al 3,1% esperado en la medición anterior.
Este ajuste se aleja de la expectativa para el próximo año que tiene el Ministerio de Hacienda en el rango de 3% y 3,5%, mientras que el del Banco Central la proyecta entre 2,75%-3,75%.
Para este año y para 2021 las proyecciones del PIB se mantuvieron en 2,5% y 3,3%, respectivamente.
La encuesta que fue realizada entre el 3 y 9 de octubre, por lo que recoge las percepciones de académicos, consultores y ejecutivos o asesores de entidades financieras con los últimos datos de Indicador Mensual de Actividad (Imacec) de agosto y del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de septiembre dados a conocer los primeros días de este mes.
Para el primero la proyección es que en septiembre llegue a 3,6% mientras que la variación de IPC para octubre sería de 0,5% y de 0,2% para noviembre. Con esto la inflación llegaría a 2,7% este año.
Con ello a menos de dos semanas de la próxima Reunión de Política Monetaria del Banco Central, las apuestas para el 23 de octubre es que la tasa se mueva hasta el 1,75%, lo que implicaría un recorte de 25 puntos bases.
Tras este ajuste, las expectativas consideran mantención de la TPM por al menos los próximos 11 meses.
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok