El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, informó esta tarde que se concluye la primera etapa de implementación de la reforma tributaria con la emisión del total de 50 circulares del Servicio de Impuestos Internos.
Con esto, el gobierno dejó abierta la posibilidad a continuar recibiendo ideas de los contribuyentes para simplificar la implementación de la reforma.
"Necesitamos que está implementación sea impecable y para eso, en este nuevo ciclo que parte es muy importante recibir la retroalimentación de los contribuyentes a lo que es esta primera bajada de la ley a casos más concretos a través de las circulares. Obviamente en este proceso también pueden surgir algunas ideas de qué forma podemos simplificar, tanto la implementación como la operación del sistema", dijo.
"Si es que aparecen cambios específicos que ayuden a tener una implementación y sistema más simple en régimen, los tomaremos, analizaremos y enviaremos cambios legales", reconoció la autoridad.
No obstante, el subsecretario aclaró que "no estamos reabriendo el debate de la reforma, es una invitación a simplificar la implementación".
En ese contexto, Micco anunció que en este proceso invitaron a la Cpc, Sofofa, Asech, colegio de contadores, instituto de derecho tributario y socios líderes de las auditoras más grandes a que la próxima semana dieran a conocer sus dudas respecto de la implementación de la reforma.
El subsecretario amplió esta invitación a toda la ciudadanía, de tal forma de conseguir simplificar la implementación y abrir cambios legales, en caso de ser necesario.