El ex titular del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michel Jorratt, declaró por espacio de casi nueve horas en calidad de imputado ante el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, en el marco de las investigaciones del caso Penta-SQM.
En breves declaraciones a la prensa a la salida de la fiscalía, el ex director del organismo reconoció que en la cita con Chahuán se trató el tema de las boletas que emitió por una serie de informes tributarios a la empresa Asesorías y Negocios SpA, ligada a Giorgio Martelli, quien también es investigado por eventual financiamiento irregular de campañas.
Pese a ello, dijo que desconocía las declaraciones que había hecho Martelli, el operador responsable de financiar la campaña de Michelle Bachelet y que atribuyó un rol importante en la organización de esa empresa al ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.
"Yo hablé de mi caso. Yo no conozco la situación de Martelli y otras personas", dijo Jorratt.
"En todo caso, yo hablé muchas veces de este tema y reiteré lo mismo: siempre he dicho la verdad", aseguró Jorratt, quien reconoció haber quedado "muy conforme" con su declaración ante el fiscal.