El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, habló claro frente a los empresarios reunidos en Icare y aseguró que en el país están las condiciones para recuperar el crecimiento.
"Estoy convencido que este país en lo macro hizo ajustes sanos. Estamos en una condición mejor que el resto de los países latinoamericanos para retomar el crecimiento. Lo que sí, estamos con un problema de expectativas y para eso se requiere actuar de forma responsable todos nosotros. No vamos a salir porque el gobierno lo diga o el presidente del Banco Central. Las condiciones económicas del país están para volver a crecer como lo hemos hecho en otras oportunidades", señaló frente a una atenta audiencia que escuchó también a Rodrigo Vergara.
Micco enfatizó en la importancia de mejorar las confianzas y que realizar acusaciones en contra de las reformas no ayuda a eso.
"No ayuda a mejorar las confianzas hacer falsos dilemas de que toda reforma le pega fuertemente al crecimiento y al desarrollo del país. No conviene llevar a extremos los debates y decir que esta reforma es antipersona, antiempleo antilibertad (...)Tampoco ayuda el voluntarismo ciego.", afirmó.
En contraposición, planteó que ayuda a mejorar las confianzas " sincerar cosas como que el gasto fiscal no puede crecer más, simplificar la reforma tributaria, abrirse al diálogo y poner el foco en el crecimiento".