El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, salió al paso de las declaraciones del gran empresariado reunido en la Sofofa respecto a que la actividad económica 2015 "ya estaría jugada" y que, por lo tanto, habría poco margen para tratar de revertir la situación en el año.
"Estamos en un momento en que la economía está a mitad de año y, por lo tanto, no está jugado. Siempre el pasado está jugado, pero el futuro, lo podemos siempre mejorar", dijo Valdés en el maarco de la inauguración de una planta de Arcor en Cerrillos.
Además, el secretario de Estado destacó la publicación del nuevo marco legal para la inversión extranjera en el Diario Oficial, lo que permitirá su implementación.
"Chile es un país serio, un país que avanza, un país que tiene buenas instituciones y un país en que estamos siempre invirtiendo en instituciones (...) Creo que eso es lo importante, que todos tengamos conciencia del buen país que tenemos en el sentido de que somos capaces de avanzar, crear instituciones para que todo el mundo tenga certeza de que en el mediano y largo plazo son mejores", estimó.
Finalmente, el titular de Hacienda confirmó que los primeros días de julio asistirá a la Comisión Mixta de Presupuesto a presentar la actualizacion de las cifras fiscales.