Ventas de comida rápida crecen 3,3% en el tercer trimestre
Esta cifra es inferior al alza de 6,7% registrada el segundo trimestre (influenciado por la Copa América), pero superior al crecimiento de 2,8% evidenciado en igual período de 2014.
- T+
- T-
Las ventas reales de comida de servicio rápido, considerando el total de locales, registraron un alza de 3,3% en el tercer trimestre del 2015, según el informe que elabora la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC).
Esta cifra es inferior al alza de 6,7% registrada el segundo trimestre (influenciado por la Copa América), pero superior al crecimiento de 2,8% evidenciado en igual período de 2014.
Con este resultado, las ventas reales acumulan en los tres trimestres del año un aumento promedio de 4,1% anual, superior al alza de 2,3% alcanzada en igual lapso de 2014.
En términos de locales equivalentes (concepto de Same Sale Store), las ventas aumentaron un 2,2% anual el tercer trimestre. Ello tras haber crecido un 2,7% el trimestre anterior, marcando un segundo trimestre de crecimiento luego de haber registrado caídas en las ventas desde el tercer trimestre de 2013. Con esto, las ventas en términos de locales equivalente acumularon a septiembre un alza promedio de 0,5%.