Cientos de personas, entre ellas destacados empresarios, amigos y autoridades llegaron hasta la Parroquia San Francisco de Sales, en la comuna de Vitacura, para despedir a Ricardo Claro Valdés, quien falleció ayer producto de un infarto cardíaco, a sus 74 años.
En la liturgia, oficiada por monseñor Jorge Medina, el cardenal Francisco
Javier Errázuriz y el Obispo Auxiliar de Santiago, Fernando
Chomali, se recordó a Ricardo Claro como una persona interesada
en todos los aspectos de la vida, desde la política, las artes, la
economía, hasta las comunicaciones.
Tras finalizar la misa fúnebre, sus restos fueron trasladados hasta el Cementerio Parque del Recuerdo.
Entre las personas que llegaron esta mañana estuvo la viuda del fallecido general (r) Augusto Pinochet, Lucía Hiriart; Mario Kreutzberger "Don Francisco"; el presidente del BCI Luis Enrique Yarur; los empresarios José Said y Laurence Golborne; el presidente Ejecutivo de Codelco, José Pablo Arellano; el ex titular del Banco Central, Carlos Massad; el general director de Carabineros Eduardo Gordon; el recién electo alcalde de Santiago Pablo Zalaquette; el presidente de la UDI Juan Antonio Coloma; la senador UDI Evelyn Mathei; el subsecretario de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren; y la diputada gremialista María Angélica Cristi, entre otros.
Durante toda la tarde de ayer diversas personalidades del mundo empresarial y político acompañaron a la viuda María Luisa Vial y a la familia del empresario en la Parroquia, donde se ofició un responso pasadas las 19:30 horas.
Muestras de cariño y profundo pesar se vivieron durante todo el día de ayer, donde no faltaron palabras de halago y reconocimiento de la labor que llevó a cabo Ricardo Claro en su vida como empresario y abogado. Además, representantes del empresariado chileno destacaron el emprendimiento, esfuerzo, creatividad y contribución
al debate como parte del legado del destacado empresario.
Ricardo Claro Valdés falleció la madrugada de ayer tras sufrir un infarto al corazón. Su última actividad pública la realizó la noche del lunes cuando asistió como anfitrión a la ópera "Las Bodas
de Fígaro", en el Teatro Municipal.