Novoa: "La UDI será el partido más grande de Chile"
El senador gremialista aseguró que "lo importante en las elecciones es la tendencia".
Por: Equipo DF
Publicado: Domingo 26 de octubre de 2008 a las 17:05 hrs.
Noticias destacadas
El senador UDI Jovino Novoa reiteró la confianza en que su partido obtendrá una victoria en estas elecciones tras ser consultado sobre los pronósticos para estas municipales.
"Se va a reducir la brecha entre la Concertación y la Alianza. Hoy día la Concertación tiene más de 10 puntos de diferencia con la Alianza y si bajamos esa diferencia a 6 ó 5 puntos marcaría un muy buen resultado para nosotros".
Novoa aseguró que "lo importante en las elecciones es la tendencia. Y cuando una fuerza va creciendo, como se demostrará en esta elección con la Alianza, y otra va decreciendo, como la Concertación, las posibilidades de que en un año más ganemos (las presidenciales) son muy altas".
Asimismo, sostuvo que "creo que la Alianza va a mostrar un ascenso, la Concertación un descenso y eso pronostica un futuro cambio de Gobierno", reiteró convencido.
"El país puede ver con tranquilidad el futuro si la Alianza muestra en esta elección capacidad de crecer y de ganar. Yo creo que el próximo Gobierno es fundamental que sea conducido por una persona que pueda manejar bien la situación económica".
Respecto a los desafíos de la UDI para estas municipales, el parlamentario señaló que "esperamos aumentar nuestra votación en la lista de concejales, que es donde se miden los resultados de esta elección. Y confío en que la UDI va a ser el partido más grande de Chile".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok