Ominami: "Los resultados están claramente por debajo de lo anunciado por la Concertación"
El senador PS afirmó que hoy "todos buscan un ángulo para no asumir responsabilidades".
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 27 de octubre de 2008 a las 11:01 hrs.
Noticias destacadas
Y continúan los análisis tras la dura contienda que se dio en el día de ayer al
celebrarse las Elecciones Municipales 2008, oportunidad en la que se dio un
inesperado triunfo de la
Alianza en votación de alcaldes, mientras que la Concertación venció
en el ámbito de los concejales.
El senador Carlos Ominami (PS) realizó una dura autocrítica ante los resultados de
los sufragios, donde el conglomerado oficialista perdió varias capitales
regionales emblemáticas, entre ellas Valparaíso, Temuco y Talca.
El
legislador, sostuvo en Radio Agricultura que "estos resultados están claramente por debajo de lo que
los dirigentes de la
Concertación anunciaron", afirmando que tras los resultados "todos buscan un ángulo para no
asumir responsabilidades".
Ominami sentenció que la
Concertación "ha ido perdiendo garra, se ha ido entronizando
en el poder, ha ido perdiendo ideas que la hacían atractivas". Por este motivo, Ominami hizo ver que la elección presidencial aún está abierta".
El senador PS agregó además que el gran problema de la Concertación es la
falta de sintonía con la ciudadanía, por lo que "tiene que entrar un aire
nuevo, renovar fuerzas, hay que componer ideas con un mundo juvenil".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok