Política

Blumel: salida de superintendente de salud "no va a resolver" problema de las Isapres

En materia de negociaciones por reforma tributaria indicó que "la mesa está servida, solo falta que la oposición esté disponible a sentarse y llegar a un acuerdo".

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Viernes 5 de abril de 2019 a las 13:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, señaló que "la salida (del subsecretario de Salud) no va a solucionar el problema de las Isapres" en respuesta a la arremetida de diputados de oposición y del oficialismo que piden la renuncia del superintendente del ramo, Ignacio García-Huidobro, quien se encuentra en la polémica al postergar en dos años mediante una circular la norma que obligaba a las isapres a bajar sus planes cuando los afiliados pasan a tramos de edad menos riesgosos.

Blumel indicó que "por de pronto el superintendente, como todos los altos cargos de gobierno es de confianza del Presidente de la República, por tanto, no es una situación a la que me vaya a referir en particular".

Indicó que "lo que va a solucionar el problema es que tengamos una reforma en el Congreso que se haga cargo de todos los inconvenientes que tiene la ley de Isapres", reiterando que el compromiso es que en abril se presente dicha reforma "vamos a tomar el toro por las astas. Vamos a corregir todas las deficiencias y problemas que tiene la ley de isapres", aseguró.

Reforma Tributaria: "la mesa está servida"

Blumel también abordó lo que será la votación de la idea de legislar de la reforma tributaria la próxima semana y mandó un mensaje a la oposición: "quiero decirles que llegó el momento de avanzar hacia un acuerdo tributario tal como lo han dicho los expertos de la misma oposición, el Fondo Monetario Internacional, la OCDE y los 13 gremios más grandes de Pymes en Chile".

Sostuvo que "tenemos que aprobar la idea de legislar. Sería incomprensible que se rechace la idea de legislar. Esperamos que se abran a un acuerdo, porque Chile lo necesita".

Finalmente sostuvo que "esperamos que los sectores más abiertos al diálogo lideren a la oposición a construir un acuerdo en materia tributaria. La mesa está servida, solo falta que la oposición esté disponible a sentarse y llegar a un acuerdo en materia tributaria que además es lo que la gente está esperando".

Lo más leído