Caso Monsalve: Presidente Boric declaró como testigo ante el fiscal Xavier Armendáriz
La Presidencia informó que “realizó una declaración voluntaria en el palacio de La Moneda, en calidad de testigo” ante el fiscal que investiga la denuncia de violación en contra del exsubsecretario del Interior.
Por: Rodolfo Carrasco
Publicado: Martes 29 de octubre de 2024 a las 19:50 hrs.
Gabriel Boric, presidente de la República. Xavier Armendáriz, fiscal a cargo del caso Monsalve.
Noticias destacadas
La Dirección de Comunicaciones de la Presidencia informó que la tarde de este martes 29 de octubre el Presidente de la República, Gabriel Boric, realizó una declaración voluntaria en el Palacio de La Moneda, en calidad de testigo, al fiscal regional metropolitano Centro Norte, Xavier Armendáriz, quien investiga la denuncia de violación en contra del ex subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.
En un comunicado, se señaló que “el testimonio entregado a la Fiscalía se da con el objetivo de continuar colaborando con la justicia en el marco de la investigación contra el exsubsecretario, Manuel Monsalve”.
Se agregó que “lo anterior, se inscribe en el irrestricto compromiso del Presidente de la República y del Gobierno de Chile con el esclarecimiento de la verdad, así como con el correcto funcionamiento de las instituciones”.
Cabe señalar que Monsalve fue denunciado por una subalterna de violación, abuso sexual por sorpresa y posible alteración de pruebas al utilizar la Ley de Inteligencia para mandatar a la Policía de Investigaciones (PDI) a buscar antecedentes respecto al caso que lo afectaba antes de que se interpusiera la denuncia en su contra.
X Cordero reitera voluntad de cooperación del Gobierno en la investigación del Caso MonsalveLa ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, confirmó que además del mandatario hoy también prestó testimonio voluntario el subsecretario del Interior, Luis Cordero, y que pronto lo hará la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien también ha manifestado su deseo de prestar una declaración voluntariamente sobre el caso ante el fiscal Armendáriz.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
Felipe Harboe: “Las empresas que compran servicios de clipping deben exigir a las agencias que cumplan la ley, de lo contrario podrían estar participando de un ilícito”
El abogado dijo que tanto las firmas que recortan noticias de prensa y las comercializan, como los compradores, podrían arriesgar multas de hasta UTM 1.000 y penas de 61 días a 540 días de cárcel.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok