Desbordes tilda de "legítima" opción de rechazo de senadores y afirma que la mayoría de la comisión política está por el "SÍ"
Timonel de RN indicó que "lo importante es que comprendamos que la opción "rechazo" es legítima, y si gana, debe ser respetado el resultado por todos los actores políticos".
- T+
- T-
El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, salió al paso de la declaración de ocho de los nueve senadores de su partido que anunciaron votar en contra del cambio constitucional en el plebiscito del 26 de abril, indicando que su definición es "legítima".
El timonel RN indicó que "lo que hemos dicho desde el día uno es que el partido está en libertad de acción. Nosotros creemos que es legítimo que haya personas a favor y en contra. La comisión política está redactando un voto donde las tres cuartas partes está por el sí, la juventud está en la misma posición", afirmó.
Desbordes dijo que "el partido va a mantenerse unido, aún cuando haya diferencias de opinión. Y si gana el sí, este partido va a liderar el trabajo en la centroderecha por ganar la constituyente", enfatizó.
Reiteró que en la colectividad "existen posturas diferentes como pasa en muchas de las familias de Chile, lo importante es que esas posturas se canalicen de manera respetuosa".
Explicó que "lo importante es que comprendamos que la opción "rechazo" es legítima, y si gana, debe ser respetado el resultado por todos los actores políticos. Por lo tanto, nosotros no podemos aceptar ningún tipo de amenazas. Y si gana la opción sí, debemos que trabajar de inmediato para ganar las elecciones que se viene el 25 de noviembre".
En ese sentido, el parlamentario enfatizó en la necesidad de "hacer una campaña constructiva, propositiva y descartando las campañas del terror porque no sirven de nada".
Respecto a los argumentos entregados por los senadores, Desbordes reconoció que "la violencia extrema es la mejor aliada para la opción "rechazo". Todavía no veo en la campaña esa campaña argumentos técnicos, constitucionales o nacionales para rechazar, pero si veo mucho ´vamos a pasar a ser Venezuela o Cuba´".
El legislador dijo además que "yo he hecho un llamado a no seguir idealizando a la ´primera línea'. Son anarquistas. Yo hago un llamado a la oposición democrática a condenar con mucha dureza y a aislar a estos grupos violentos, porque terminan siendo el mejor aliado de la opción rechazo", concluyó.