Luego de un par de días de descanso, el Presidente electo, José Antonio Kast, alista un intenso inicio de año 2026, marcado por lo que será la proclamación oficial del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) como mandatario electo el lunes 5 de enero.
Luego de ser proclamado por el Tricel, Kast continuará su agenda el martes en la mañana cuando reciba en un desayuno a los gremios empresariales agrupados en la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), encabezada por Susana Jiménez. La actividad se desarrollará en la llamada "Moneda chica", ubicaba en La Gloria 88 en Las Condes.
Esa misma tarde, el futuro mandatario viajará a Perú, donde sostendrá una reunión con el Presidente de esa nación José Jerí. Además, se espera que al igual que como lo hizo en Argentina y Ecuador en las dos semanas anteriores, sostenga un encuentro con empresarios peruanos para invitarlos a analizar oportunidades en Chile.
El tema central de su visita a Lima será la migración, donde seguirá buscando apoyos para un corredor humanitario hacia Venezuela.
A su regreso a Chile, el jueves 8 tiene previsto acudir al Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas (Icare), para una exposición ante unos 200 empresarios respecto a su plan de Gobierno de cuatro años, con foco en los temas económicos como el recorte de impuestos y los cambios a las regulaciones para proyectos de inversión.
Todo lo anterior en medio de las negociaciones para conformar su gabinete, que tiene previsto anunciar el 15 de enero.