Política

Mario Desbordes le raya la cancha a Mañalich: “No puede no puede seguir enfrascándose en una polémica a la semana”

Si bien el dirigente oficialista aclaró que apoya el trabajo que ha realizado el ministro de Salud, en su cargo “uno no puede decir las cosas que se le da la gana”.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Martes 21 de abril de 2020 a las 13:57 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de Renovación Nacional, diputado Mario Desbordes, instó hoy a los ministros de Estado en general a abocarse a su tarea de combate al COVID-19 y a no involucrarse en debates estériles, y en particular apuntó al titular de Salud, Jaime Mañalich, a quien llamó a no enfrascarse en una polémica por semana.

Aunque subrayó que apoya la forma como el ministro ha abordado la pandemia, "el ministro no puede seguir enfrascándose en una polémica a la semana, él debe concentrarse en el tema comunicacional, debe concentrarse en el combate al coronavirus y no puede seguir peleando con alcaldes, medios de comunicación y un largo etcétera".

Desbordes añadió que si bien el secretario de Estado ha dicho que no le interesa ser candidato a nada y no le importan las encuestas, "ahí hay un problema, entonces, donde estamos entendiendo las cosas de forma distinta, esto no tiene nada que ver con ser candidato, nada que ver con caerle bien a la gente o quedar bien en las encuestas; se trata de asumir el cargo con todo lo que significa. Y una de las cosas que tiene el cargo de ministro de Estado es que uno no puede decir las cosas que se le da la gana, uno tiene que tener cuidado y se tiene que restringir".

Lo más leído