Piñera al promulgar Ingreso Mínimo Garantizado: “Juntos vamos a superar esta crisis”
Beneficio para cerca de 700 mil trabajadores se comenzará a pagar en mayo y tendrá un costo fiscal de cerca de US$200 millones en 2020.
Por: Rodolfo Carrasco.
Publicado: Jueves 2 de abril de 2020 a las 12:35 hrs.
Noticias destacadas
El Presidente Sebastián Piñera promulgó esta mañana la ley que crea el Ingreso Mínimo Garantizado, un beneficio directo para los cerca de 700 mil trabajadores que reciben menores remuneraciones.
La iniciativa crea un subsidio que complementa el ingreso de los trabajadores de menores ingresos, y que puede llegar hasta $59.200 para quienes ganaban el salario mínimo ($301.000) en el mes de febrero.
Piñera señaló que "estamos pasando por momentos muy difíciles, abril va a significar los mayores desafíos y exigencias para el sistema de salud y la sociedad. Pero estoy seguro que juntos y con unidad vamos a superar esta crisis" sanitaria y económica.
Explicó que "esta pandemia está golpeando a las economías de todo el mundo. El FMI señaló que gran parte del mundo está en recesión y Chile también está siendo golpeado por esta pandemia. Es por esas razones que junto a los ministros del área económica hemos adoptado un conjunto de medidas para proteger el empleo y las pymes".
Respecto al ingreso mínimo mensual se informó que el subsidio se comenzará a pagar en mayo y va directo al bolsillo de los trabajadores, no es imponible y asegura que se alcance un ingreso líquido de al menos $300.000. Esto representa un aumento del ingreso líquido de hasta un 25% respecto al salario mínimo que estaba vigente en febrero, en base al cual se pagará el primer mes del beneficio, y de hasta un 18% respecto al salario mínimo vigente desde marzo.
Además, el beneficio se extiende de manera decreciente a aquellos que ganan hasta $384.363. La iniciativa beneficiará a 670 mil trabajadores y tendrá un costo fiscal de cerca de US$ 200 millones en 2020.

VIDEO
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok