Piñera por caída en la CEP: "Lo que nos motiva es ayudar a los chilenos y no las encuestas"
El mandatario reconoció no "estar contento" con los resultados que lo dejan con una aprobación de sólo un 6%, pero afirmó que trabaja en las prioridades de la gente como salud y pensiones.
Por: Rodolfo Carrasco
Publicado: Jueves 16 de enero de 2020 a las 15:12 hrs.
Noticias destacadas
"Todos los chilenos conocemos lo que hemos vivido en los últimos 90 días, entiendo que los chilenos no están contentos con lo que ha pasado, yo tampoco estoy contento", señaló el Presidente de la República, Sebastián Piñera, al ser consultado por los resultados de la encuesta CEP, que lo dejan con un 6% de aprobación y un rechazo del 82%, es decir, el mandatario peor evaluado desde el regreso a la democracia.
Explicó que "todo lo que los chilenos nos dicen nosotros lo escuchamos con atención. Y no solo los escuchamos, nos ponemos manos a la obra para resolver a los chilenos sus muchos problemas, ayudarlos a aprovechar sus muchas capacidades y ayudarlos a cumplir sus sueños, eso es lo que nos motiva todos los días y no las encuestas".
Piñera reflexionó señalando que "hemos escuchado con mucha atención y mucha humildad la voz de la gente a través de giras por el país, reuniones y también viendo los estudios de opinión. Lo que yo le quiero decir a los chilenos es que estamos 100% comprometidos con las prioridades de los chilenos".
Agregó que "las prioridades de los chilenos son las de nuestro gobierno y para trasladar las palabras en acción. Quiero decirles en forma clara, las grandes tareas y misiones que hemos emprendido con más fuerza estas semanas son una profunda reforma a las pensiones, esta reforma va a mejorar la pensión de mujeres y de los hombres. También estamos comprometidos con una profunda reforma a la salud y comprometidos con recuperar el orden público".
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok