Política

Tras poco más de un mes en el cargo, Macarena Santelices renunció al Ministerio de la Mujer

La ex alcaldesa de Olmué se vio envuelta en algunas polémicas por sus dichos anteriores sobre el rol de la mujer y el cuestionado video contra la violencia de género que debió ser bajado de redes sociales.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Martes 9 de junio de 2020 a las 11:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Vía twitter esta mañana la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Macarena Santelices (UDI), anunció que renunciaba a su cargo tras 35 días desde que asumiera, periodo en el que estuvo inmersa en algunas polémicas como el video institucional contra la violencia de género que fue bajado.

"El día que se entienda que la causa de las mujeres no tiene color político, es de todas y para todas, podremos avanzar. Por mi lealtad al Presidente Sebastián Piñera, al país y las chilenas, hoy decido dar un paso al costado. Mi compromiso será siempre con el servicio público", escribió en sus redes sociales la ex alcaldesa de Olm

A la ex ministra se le cuestionó desde que llegó al cargo algunos comentarios realizados en entrevistas de años anteriores respecto al rol de la mujer y nunca tuvo buena acogida en algunas organizaciones de equidad de género y feministas.

De esta forma sigue vacante la reemplazante titular de la ex ministra Isabel Plá, y seguramente será designada nuevamente como ministra interina de la Mujer, Carolina Cuevas, quien se desempeña como subsecretaria de esta repartición.

Espere mientras se despliega la línea de tiempo
Código Javascript

Lo más leído