Sergio Romero: "Mi reemplazante debe ser representativo"
El ex presidente del Senado insistió en consultar a las "bases" por la persona que ocupará el puesto en la Quinta Cordillera.
- T+
- T-
Luego que se oficializara su decisión de no repostular a la Cámara Alta, el senador RN Sergio Romero cuestionó la filtración de numerosos nombres que han sonado a través de la prensa para intentar retener el escaño.
"Eso es una cuestión que me parece de mal gusto. Que antes que se oficialice mi renuncia se este hablando sobre mi sucesor como candidato, es un tema que se verá oportunamente. Tienen que ser consultadas las bases", sostuvo Romero a Orbe.
En esa línea, comentó molesto la forma en que se ha tratado esta materia en Renovación Nacional, señalando como posibles reemplazantes a los actuales diputados Lily Pérez y Francisco Chahuán. No obstante, el ex presidente del Senado insistió en que "las bases" del aliancismo serán consultadas para analizar la situación.
"Esta no puede ser una decisión copular. Nosotros tenemos que prestigiar la política, y como miembro de la comisión electoral (de RN) voy a requerir que las bases sean consultadas como corresponde en este y todos los casos. No me parece sea una decisión de cúpula", aseguró.
Consultado por el perfil que debería tener su reemplazante en la circunscripción Quinta Cordillera, cargo que deja en marzo de 2010, el aliancista destacó que el elegido debe ser "representativo de la región".
"Me gustaría que fuera una persona que auténticamente tenga una vocación de servicio público, que represente a la región y sea una persona que tenga el afecto y la calidez necesaria para representar adecuada a las personas de la región", afirmó.
En tanto, explicó que su renuncia fue presentada "hace más de tres meses. Informé mi decisión al partido y a Sebastián Piñera, a quien le hice presente mis argumentos. Naturalmente voy a seguir respaldando su candidatura".
Finalmente, el congresista, en un tono alegre, recalcó que su salida del Senado se debe a que cumplió con sus objetivos propuestos. "Uno se va una vez que ha cumplido con los objetivos que se propuso, y yo siento haber cumplido", puntualizó.