Empleo en empresas afiliadas a la ACHS subió 3,2% interanual en mayo
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 30 de julio de 2012 a las 05:00 hrs.
Un alza interanual de 3,2% en el empleo a nivel nacional en mayo se registró entre las empresas afiliadas a la Asociación Chilena de Seguridad. En el período se crearon 53.157 nuevos puestos de trabajo, mientras que las remuneraciones reales imponibles crecieron 4,2%. Así lo indica un informe elaborado por la ACHS sobre una muestra de 34.419 empresas y 1.708.370 trabajadores, que representan el 78,8% de las organizaciones que cotizaron por concepto de la Ley de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.
Te recomendamos
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Innovación y Startups
Sergio Bitar asume la presidencia de fundación detrás del Congreso Futuro, reemplazará a un científico
La Fundación Encuentros del Futuro anunció la integración de exautoridades de distintos colores políticos al directorio para “fortalecer la gobernanza” y puso a la cabeza al exministro y exparlamentario PPD quien reemplazará al Premio Nacional de Ciencias, Juan Asenjo, en este rol.

Salud
Roche hace un llamado a reducir judicialización por medicamentos y eficientizar el gasto en salud en Chile
El gerente general de la farmacéutica en Chile argumenta que, ante el envejecimiento de la población, debe haber un cambio de paradigma hacia una lógica de prevenir las enfermedades, más que solo curarlas.