Empresarios y trabajadores del Biobío crean plataforma de colaboración
Instancia presentará en las próximas semanas una agenda para abordar desafíos del desarrollo y el empleo.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 1 de junio de 2022 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Empresarios y líderes sindicales de la Región del Biobío conformaron una plataforma de colaboración, la cual presentará en las próximas semanas una propuesta de agenda de trabajo que vaya en línea con los desafíos de los distintos rubros productivos de la zona, con foco en el cuidado del empleo y el desarrollo económico sostenible.
La iniciativa nace al alero de CPC Biobío e Irade y tiene como objetivo ser un punto de encuentro entre las partes y transformarse en una voz común que sirva de contrapeso frente a decisiones legislativas que vayan en contra del desarrollo productivo local.
Entre los principales temas de preocupación transversal destacan la reactivación económica, con foco en el cuidado del empleo y su calidad en Biobío; proyectos legislativos de preocupación para la región y los alcances de la propuesta de nueva constitución.
“Entendemos a las empresas como un ente social que se compone de inversionistas y de empresarios, pero también de sus colaboradores, representados por sus líderes sindicales. Por esto, construir confianzas y generar un diálogo es un desafío que nos hemos comprometido a desarrollar y potenciar”, señaló Rodrigo Briceño, presidente de Irade.
“Las empresas en general no han hecho cosas malas, lo malo es que no las dan a conocer públicamente. Por eso los trabajadores tienen una percepción negativa y de distancia con el mundo empresarial”, destacó Paola Sanhueza, presidenta del sindicato de la planta de salmones Blumar de Talcahuano.
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok