Hoy la línea aérea DAP, de origen chileno, inauguró un nuevo vuelo entre las ciudades de Iquique y Jujuy, como alternativa para viajar al vecino país.
El servicio que comienza hoy y que se extenderá hasta el 7 de marzo, ofrecerá dos frecuencias semanales que se harán efectivas los lunes a las 14:30 horas y los miércoles a las 11:30 horas, desde el Aeropuerto Internacional Gobernador Horacio Guzmán, ubicado a 33 km. de la ciudad de San Salvador de Jujuy, y arribará en el Aeropuerto Internacional Diego Aracena, en Iquique. Los vuelos de vuelta se realizarán durante los mismos días de la semana.
Nicolás Harambour, jefe de comunicaciones de DAP, explicó que en primera instancia, el tramo Iquique - Jujuy se cubrirá con el jet británico de cuatro turbinas.
"Este vuelo es de gran relevancia para nosotros, permitiéndonos enlazar dos puntos importantes de Chile y Argentina en el norte del territorio, replicando lo que hacemos con los vuelos binacionales en Patagonia, entre Punta Arenas y Ushuaia", aseguró.
La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que "este nuevo vuelo permite conectar dos polos turísticos muy importantes para el norte de Chile y Argentina (...) Este nuevo vuelo nos conecta con un mercado emisor muy relevante para Chile dado que sólo la Provincia de Jujuy tiene una población de más de 700 mil habitantes. Asimismo, esto nos permitirá poner en valor los atractivos turísticos de la Región de Tarapacá especialmente sus playas".
