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Alemana Hapag Lloyd reconoció conversaciones con CSAV sobre beneficios de eventual fusión

Si bien aún no se ha firmado ningún acuerdo entre ambas navieras, el diálogo también incluye una posible alianza.

Por: | Publicado: Viernes 6 de diciembre de 2013 a las 05:00 hrs.
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La compañía alemana Hapag-Lloyd reconoció que está en conversaciones con la Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) sobre una posible alianza y/o eventual fusión.

La naviera con base en Hamburgo explicó que el acercamiento está enfocado en “una posible combinación de los negocios o cualquier otra forma de asociación seria de interés mutuo”.

Sin embargo, aclaró que “de momento, no se ha firmado ningún acuerdo escrito ni declaración de intenciones”.

Antes, la Compañía Sudamericana de Vapores ya había informado que “mantiene en la actualidad conversaciones con diversos actores de la industria, incluyendo tratativas con la empresa alemana Hapag-Lloyd AG para la posible combinación de carga u otras formas de asociación respecto de sus negocios de portacontenedores”.

Sin embargo, la compañía chilena aclaró que hasta el momento “estas conversaciones no han resultado en ningún acuerdo entre CSAV y Hapag-Lloyd”.

Agregó la firma que durante los últimos años CSAV ha adoptado una batería de medidas para hacer frente a las dificultades que enfrenta el negocio naviero.Dentro de ese plan, se encuentra la implementación de operaciones conjuntas con otras navieras y acuerdos para combinación de carga.



El gigante alemán


Hapag Lloyd es la principal naviera de Alemania, y una de las mayores firmas en términos de cobertura a nivel mundial. En ella trabajan más de 7.000 personas.

Su flota alcanza a los 152 buques, y poseen oficinas en 114 países, para atender a sus más de 18.400 clientes.

Según estimaciones de la compañía, en el mediano plazo, la demanda por transporte de containers debiera aumentar de la mano del crecimiento del volumen transportado en el mundo, que podría ser de 4,7% durante 2014.

Ya en sus resultados a septiembre Hapag Lloyd señalaba que el volumen transportado en el período es el mayor de los últimos cinco años, considerando los nueve primeros meses, mientras que por región los principales crecimientos se dieron en el Lejano Este, y las rutas Atlánticas y de Australasia. ¿Dónde cayeron? Justamente, en Latinoamérica.

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