Andina no ve "impacto significativo" de los Juegos Olímpicos en las ventas
La compañía manifestó su optimismo por el futuro político y económico de Brasil tras el impeachment contra Rousseff.
Miguel Angel Peirano, vicepresidente ejecutivo de Coca-Cola Andina, abordó esta mañana la crisis política de Brasil, uno de los principales mercados en donde opera la compañía en la región.
Ello en el marco del proceso de impeachment que está a punto de sacar a Dilma Rousseff de la presidencia de Brasil.
"Más allá de lo que salga, esto dará más certidumbre desde el punto de vista político, que va a ayudar a que la economía comience a funcionar mejor, por lo que las perspectivas de Brasil de cara a futuro, al menos de mi parte, son optimistas", dijo el ejecutivo en el marco de su conferencia con inversionistas.
Peirano estimó que independiente del resultado (que se conocerá en menos de dos horas), se termina un ciclo de cuestionamiento político y habrá "mucho más foco en cómo mejorar la economía" de ese país.
Juegos Río 2016
Respecto a los Juegos Olímpicos Río 2016, dijo que Brasil demostró su capacidad de realizar eventos multitudinarios de una manera "exitosa" y que no tuvieron nada que envidiar a Londres.
"Para Brasil, de cara hacia el mundo, logró hacerlo de forma exitosa", dijo.
Aunque reconoció que no tiene aún el respaldo de las cifras, dijo que cuando visitó Brasil durante el evento deportivo no observó "muchos extranjeros visitando" los JJOO, sino más bien "muchos brasileros".
En esa línea, estimó que en términos de volúmenes lo que hubo fue un reciclaje de consumo de la misma gente que estaba en Brasil, pero que fue a visitar las olimpiadas, más allá de gente que fue a verla de países extranjeros.
"Esto lleva a que el impacto –y también como lo esperábamos en lo que hace a volúmenes- no ha sido significativo para el mes", dijo.
A la vez destacó que sí hubo un impacto positivo en la imagen de la marca y en cómo Coca-Cola logró tener una preponderancia y visibilidad de su condición de sponsor, lo que ayuda a fortalecer la marca y la presencia de sus productos.
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