AngloAmerican aseguró hoy que los bloqueos que un grupo de trabajadores contratistas realizaron a la mina Los Bronces no han interrumpido las operaciones.
Según expuso la firma, "un grupo de personas actuando violentamente se tomó algunos caminos interiores e instalaciones de la operación Los Bronces de Anglo American. Ha habido incendios, saqueos, robo de vehículos y disturbios en general poniendo en riesgo la seguridad de los trabajadores".
Por lo mismo, aseguraron que actualmente están evaluando las acciones futuras para restablecer la total normalidad de la operación.
"Las operaciones de Los Bronces no se han interrumpido y se están tomando las medidas del caso para garantizar la seguridad de todos los trabajadores de la compañía", expusieron.
Respecto al origen del conflicto, y que según los trabajadores fue porvocado por la negativa de la compañía a negociar un petitorio, la minera expicó que "no existe ningún proceso de negociación colectiva que involucre a trabajadores de Anglo American".
"Anglo American invitó formalmente a los representantes de la Federación de Trabajadores de Contratistas de Los Bronces a dialogar en una carta enviada el día 13 de marzo. Esa carta no ha tenido respuesta hasta hoy. Anglo American mantiene su disposición a conversar y hace un llamado a terminar con la violencia y las acciones ilegales", conluyeron.
Sobre las interrupciones en el tránsito en los caminos públicos de acceso a las operaciones Mantoverde y El Soldado de Anglo American, la minera aseguró que "actualmente, todas las operaciones de Anglo American en Chile se encuentran operando normalmente".