Carozzi inaugura dos plantas en la región del Maule
Su puesta en marcha permitirá elevar los volúmenes de producción de la compañía hasta las 50 mil toneladas anuales.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 8 de noviembre de 2016 a las 16:46 hrs.
Noticias destacadas
El grupo alimentario Carozzi, ligado a la familia Bofill, inauguró este martes dos plantas de su división agroindustrial Agrozzi, ambas ubicadas en Teno, región del Maule: una de salsa de tomate y productos Foodservice, y la otra de pulpas de frutas y vegetales, que permitirán elevar los volúmenes de producción de la compañía hasta las 50 mil toneladas anuales.
Según indicó la compañía en un comunicado, la construcción de la primera planta "responde a la creciente demanda por productos procesados" y "abastecerá a distintos canales de comercialización, con una nueva oferta entre la que destacan su amplia gama de salsas de tomates, kétchup, mayonesa, mostaza, pulpas y jugos de frutas y aderezos en general, tanto para sus marcas Carozzi, Pomarola, Vivo, Trattoría, Toscana o San Remo, como para las principales cadenas de restoranes a nivel mundial".
En tanto, la planta procesadora de pulpas "se trata de un proyecto iniciado en 2013 con la adquisición de líneas de procedencia italiana, para la elaboración y envasado de compotas de fruta que, gracias a su moderno proceso, no requieren el uso de preservantes ni refrigeración".
En la inauguración, Gonzalo Boffil, presidente de Empresas Carozzi, destacó que su división de agroalimentos "ha llegado a ser una empresa agroindustrial muy relevante a nivel mundial en cuanto a la diversidad de productos que elabora, por sus volúmenes anuales, por los clientes que provee y por los agricultores a quienes compramos más de 1 millón de toneladas de frutas y vegetales al año, que llegan a nuestras plantas en más de 2.000 camiones a la semana".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Innova Claro premió las mejores iniciativas de innovación y sustentabilidad de 2025
Uno de los grandes ganadores de la 16° versión fue Grupo DF, que se quedó con el principal galardón que reconoce la Cultura Pro Innovación y con la categoría Ecosistema. En tanto, ME Elecmetal ganó en Alto Valor y en Sustentabilidad, mientras Equipo Destacado fue para Santa Rita.
“Imponer un sacrificio individual”: la arremetida de los dueños del Club Hípico de Punta Arenas tras freno a millonaria expropiación
Privado anunció acciones indemnizatorias y solicitó la retención de $ 2.179 millones en el tribunal que lleva la causa, monto que estima preliminarmente como perjuicios del desistimiento del proceso. Juicio escaló a la Corte de Apelaciones.
Prudential apuesta por las bodegas en Enea para su primer fondo de activos alternativos en Chile
Busca levantar $ 66 mil millones entre inversionistas institucionales y privados para invertir en centros logísticos Clase A. Ya posee 200 mil metros cuadrados construidos y estabilizados.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok