Caso Penta: Manuel Cruzat acude a la Fiscalía a cita de "coordinación" y declarará la semana subsiguiente
El empresario se fue sin realizar declaraciones luego de reunirse más de una hora con el fiscal.
- T+
- T-
Sin realizar declaraciones se retiró esta mañana Manuel Cruzat -fundador y controlador del Grupo Cruzat- de la Fiscalía Metropolitana Oriente en el marco de una nueva arista del caso Penta.
Cruzat es investigado por 23 contratos conocidos como "forwards" entre ambas firmas por las de $ 1.226 millones que simulaban pérdidas.
El empresario llegó a las 8.30 de la mañana a la fiscalía y se retiró cerca de las 10 luego de asistir a una "cita de coordinación", como explicó su abogado, Felipe Moraga.
"Estamos muy conformes. La reunión fue exitosa y fue de coordinación, básicamente, con el Ministerio Público para coordinar una serie de cosas como la declaración del señor Iván Rojas que será la próxima semana, también la del señor Manuel Cruzat, además de la entrega voluntaria de documentación contable que se hará también el día martes de la próxima semana en dependencias de la oficina del señor Cruzat", expuso el abogado.
La declaración del empresario, detalló, se realizará el martes 17 de febrero, mientras que la de Rojas, el jueves 12 de este mes. Ambos a primera hora de la mañana.
Moraga también explicó que fue una comparecencia "para manifestarle al señor fiscal la absoluta colaboración que queremos realizar en el caso y fijar domicilios, formas de notificación, correos electrónicos, teléfonos".
"Estamos tremendamente tranquilos. Creemos que se hicieron contratos absolutamente lícitos. Se justificarán y es por eso que se va a entregar la documentación contable voluntariamente para efectos de que lo analice la fiscalía", agregó.