Cavem: ventas de vehículos crecen 11,5% en el primer semestre del año
Los cero kilómetro ya acumulan 143 mil unidades, alza de 7,1%.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 6 de julio de 2016 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
En los seis primeros meses del año se vendió un total de 668.157 vehículos nuevos y usados, frente a los 599.426 del primer semestre 2015, lo que significó una escalada de 11,5%, según cifras proporcionadas por la Cámara Nacional de Comercio Automotriz de Chile (Cavem).
En tanto, durante junio la comercialización del mercado automotor llegó a 110.855 unidades, cifra que estuvo 3,6% por encima de lo registrado el mismo mes de 2015. Específicamente, en el sexto mes del año, de los cuatro segmentos que considera este análisis (livianos y camiones nuevos, así como livianos y camiones usados) sólo camiones cero kilómetros registró una baja en la venta (32,4%), lo mismo ocurrió a nivel de ventas acumuladas en los seis meses transcurridos.
Por otra parte, el segmento de vehículos livianos cero kilómetros logró un 7,1% de avance respecto a la cifra del año anterior. La venta llegó a las 143.988 unidades.
En tanto el mercado de usados continuó con un buen resultado en ambos casos. Los subsegmentos livianos y camiones, registran avances de 12,5% y 35,2%, respectivamente.
En el caso de los vehículos livianos, la relación de venta entre ambos se mantuvo en 3,5 unidades usadas por cada nueva.
En abril pasado el gremio tuvo que corregir sus proyecciones de ventas para este año y estimó que las unidades nuevas comercializadas alcanzarán las 300 mil unidades.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Startup Wise y Massiva crean empresa conjunta y alistan metaverso en el móvil para marcas
A diferencia de la visión inmersiva y uso lentes de realidad virtual, Fan Tactics apuesta por el uso de los teléfonos de los usuarios, quienes podrán acumular monedas virtuales y canjearlas en el mundo real.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok