En los seis primeros meses del año se vendió un total de 668.157 vehículos nuevos y usados, frente a los 599.426 del primer semestre 2015, lo que significó una escalada de 11,5%, según cifras proporcionadas por la Cámara Nacional de Comercio Automotriz de Chile (Cavem).
En tanto, durante junio la comercialización del mercado automotor llegó a 110.855 unidades, cifra que estuvo 3,6% por encima de lo registrado el mismo mes de 2015. Específicamente, en el sexto mes del año, de los cuatro segmentos que considera este análisis (livianos y camiones nuevos, así como livianos y camiones usados) sólo camiones cero kilómetros registró una baja en la venta (32,4%), lo mismo ocurrió a nivel de ventas acumuladas en los seis meses transcurridos.
Por otra parte, el segmento de vehículos livianos cero kilómetros logró un 7,1% de avance respecto a la cifra del año anterior. La venta llegó a las 143.988 unidades.
En tanto el mercado de usados continuó con un buen resultado en ambos casos. Los subsegmentos livianos y camiones, registran avances de 12,5% y 35,2%, respectivamente.
En el caso de los vehículos livianos, la relación de venta entre ambos se mantuvo en 3,5 unidades usadas por cada nueva.
En abril pasado el gremio tuvo que corregir sus proyecciones de ventas para este año y estimó que las unidades nuevas comercializadas alcanzarán las 300 mil unidades.