El comercio electrónico en Chile superó hace dos años la barrera de los US$1.000 millones en ventas anuales y - de acuerdo a estimaciones de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) - continuará creciendo a tasas anuales de dos dígitos.
En ese sentido, la CCS indicó que estima que la tendencia en el corto plazo llegue hasta los US$1.500 millones por año.
Debido a la relevancia que ha adquirido el comercio electrónico en Chile y en la región, el próximo martes 4 de junio se realizará la sexta versión de "eCommerce DAY Santiago 2013".
Durante el encuentro, organizado por el gremio y el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, ILCE, se efectuará un completo análisis del estado y perspectivas del comercio electrónico en Latinoamérica y Chile.
El E-commerce Day 2013, que contará con la participación de más de 50 expositores nacionales e internacionales y una audiencia próxima a los 800 líderes de negocios, es parte del e-Lab Tour 2013 que durante el año recorre plazas como Lima, Bogotá, Buenos Aires, Sao Paulo y México DF.
El eCommerce DAY Santiago 2013 contará con la visión y testimonios de importantes empresas locales e internacionales, al tiempo que se abordarán las principales temáticas que marcan su desarrollo, como las grandes tendencias del eCommerce a nivel mundial, regional y local; el retail multicanal; los factores que influyen en las decisiones de compra online; el impacto de la revolución móvil y las redes sociales.