Cencosud salío al paso de una versión de prensa que señaló que la firma ligada al empresario Horst Paulamnn estaría intentando no realizar las obras viales necesarias para la apertura de las Torres Costanera.
Según expresaron, "tal como fue en la fase de apertura del shopping Costanera Center, Cencosud ejecutará todas las obras de mitigación vial que están contenidas en el EISTU y que corresponden a la fase de apertura de la Torre Costanera. Seguimos con el compromiso de buscar soluciones que aporten mejoras viales significativas a la zona".
El holding aseguró que se encuentra trabajando con las autoridades correspondientes, entre las que se encuentran la Municipalidad de Providencia, la Secretaría de Planificación de Transporte, la Secretaría Ministerial de Transportes, la Unidad Operativa de Control de Tránsito y Transantiago, entre otras, para definir la mejor alternativa de Par Vial y demás obras de mitigación a ejecutar.
"Una vez que se tengan definidas dichas obras y estén aprobadas por las autoridades correspondientes, Cencosud informará el calendario de recepción, puesta en marcha y apertura de la Torre Costanera. La compañía espera que lo anterior se produzca durante los próximos meses", expusieron.
Por otra parte, Cencosud afirmó que se encuentra trabajando con potenciales clientes de las torres.