Actualidad

Chile es el segundo país de América Latina que más turistas aporta a los JJOO

Según Depegar.com, el primero es Argentina.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 5 de agosto de 2016 a las 11:24 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Despegar.com dijo que Chile es el segundo país de América Latina que más turistas aporta a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que comienzan oficialmente hoy viernes.

Según registros de ventas de la agencia de viajes, los 5 países con el mejor nivel de reservas generales (paquetes, vuelos, hoteles, autos) para los JJOO de agosto 2016 en Río de Janeiro son Argentina, Chile, México, Colombia y Perú.

"A fines de junio de 2016 ya teníamos una demanda por productos en Río de Janeiro 30% superior a la medida del año anterior. El deporte es siempre un evento convocante y una buena razón para viajar y conocer más de un lugar en el país organizador. Ya ocurrió en el Mundial 2014, la Copa América de este año y puede repetirse en los Juegos Olímpicos también", comenta Dirk Zandee, country manager de Despegar.com.

La empresa informó también que aumenta la estadía promedio de los turistas que visitan Río de Janeiro en agosto de este año respecto al mismo mes de 2015.

"Más turistas permanecerán por más días en Río y Despegar.com asigna esta tendencia a las Olimpiadas, ya que por lo general el 87% de las reservas realizadas en el mes de agosto en otros años no llega a los 7 días", indicó la firma.

Por efecto de los JJOO, ahora se multiplican por 3 el número de turistas que permanecerán entre 8 y 14 días en la ciudad. También se registran el doble de estadías superiores a 15 días.

Lo más leído