Un emblemático de la empresa. Así reconocen en la industria a Cirilo Elton González, quien tras 26 años en el cargo, dejará la gerencia general de Cristalerías de Chile a comienzos del 2017, para continuar asesorando a la firma en diferentes ámbitos y también como director de diversas filiales.
La compañía del Grupo Claro informó ayer a través de un comunicado que en sesión de directorio se aceptó la renuncia del ejecutivo, quien se acoge a retiro.
“El Directorio expresó su agradecimiento a la labor de excepción que Elton realizó a lo largo de su extensa trayectoria en la empresa, y acordó mantenerlo vinculado a la compañía asesorándola en distintas materias”, indicó la sociedad.
El presidente de Cristalerías, Baltazar Sánchez, destacó que el ejecutivo “desarrolló una valiosa y exitosa labor, donde consolidó su proyecto industrial”. Añadió que éste “ha destacado por su gran conocimiento del negocio, el liderazgo con que gestionó a sus equipos, su enorme calidad humana y su alto interés por fomentar un buen clima laboral, lo que ha llevado a la empresa a ser merecedora de diversos reconocimientos en esta materia”.
Sánchez recalcó que el manejo de Elton en la capacidad productiva, le permitió a la firma quintuplicar las ventas en todo el periodo en que éste fue gerente general.
Cabe mencionar que el ejecutivo inició su vida laboral en el Grupo Claro, cuando ingresó a Elecmetal en 1974.
Asume Carvallo
En la misma sesión de directorio, se acordó designar como nuevo gerente general a Eduardo Carvallo Infante, Ingeniero Civil Industrial quien hoy se desempeña como gerente comercial.
Carvallo ingresó en 1994 a Cristalerías y desde entonces, explicó la compañía, “ha desarrollado íntegramente su vida profesional en la empresa, ocupando diversos cargos gerenciales, conociendo de cerca los procesos de calidad, administración y venta”.
Resultados a septiembre
Una utilidad de $ 24.041 millones registró la compañía durante los primeros nueve meses del año, informó a la SVS, cifra que se compara favorablemente con los $ 18.437 millones alcanzados en el mismo periodo de 2015.
Las ventas consolidadas registraron un aumento de 6,6%, totalizando $ 208.434 millones a septiembre, lo que se explica por una mayor facturación en Viña Santa Rita y Cristalchile Vidrios.
Respecto a la viña, ésta tuvo ingresos en ventas por $ 120.272 millones, un alza de 10,8% según se reportó a la SVS. La utilidad fue de $ 10.012 millones.
Las exportaciones consolidadas alcanzaron US$ 80,4 millones, un alza de 8,2%.