Colmena Salud concretó la venta del 100% de su participación en la Clínica San Carlos de Apoquindo a la estadounidense Christus Health, con lo que pasó a formar parte de la propiedad del centro clínico en alianza con la Pontificia Universidad Católica.
"Con esta transacción y con la anterior venta de la totalidad de sus acciones en la Asociación de Clínicas Regionales (ACR) ocurrida durante el año 2013, Colmena Salud es la única institución del rubro asegurador no integrada verticalmente con el sector de clínicas y hospitales. Creemos que lo anterior es una muy buena noticia para el mercado que requiere que no existan conflictos de interés entre aseguradores y prestadores", dijo en un comunicado Gonzalo de la Carrera, Presidente de Colmena Salud.
De la Carrera agregó, que en la venta se estipuló que todos los afiliados de Colmena, que actualmente se atienden en la clínica San Carlos de Apoquindo, podrán seguir haciéndolo, así como también, que se mantendrán los beneficios ligados a la clínica que están contemplados en sus respectivos planes de salud y que seguiremos profundizando nuestra relación con la Red Salud UC porque confiamos que en ella se practica la mejor medicina haciendo de esta un aporte a la comunidad.
Para Christus Health, un sistema de salud internacional Católico, esta adquisición apoya el plan estratégico de crecimiento y su presencia en Santiago a través de Red Salud UC-Christus, la cual es operada conjuntamente con la PUC. "Estamos encantados de dar la bienvenida a la Clínica San Carlos UC a nuestra familia en Chile y nos sentimos orgullosos de continuar la relación con Colmena," dijo Ernie Sadau, Presidente y Director General de Christus Health.
"Esta expansión será clave en el extendimiento de este cuidado a las personas en Chile que lo necesita, y esperamos traer nuevos servicios clínicos a San Carlos," agregó Sadau.