Curicó será sede de concurso internacional de Carmènere
La Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos-Enólogos está organizando el certamen que contará con viñas locales y foráneas.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 1 de agosto de 2016 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Carmenère al Mundo es como se ha denominado al concurso que busca dar a conocer la cepa redescubierta hace algunos años en el país entre consumidores y especialistas a nivel local e internacional.
La Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos-Enólogos de Chile es quien organiza el certamen que reunirá a un jurado compuesto por 21 especialistas ligados al mundo del vino -expertos provenientes de China, Estados Unidos, Europa y Latinoamérica-, quienes se encargarán de evaluar las cepas de las viñas locales e internacionales y escoger al mejor exponente de la variedad, entre quienes participen. La premiación se efectuará el próximo 14 de octubre, donde se entregarán las medallas de Oro y Plata a los ganadores.
¿Qué se busca con la evaluación? Según explica el presidente de la asociación, Hernán Amenabar, las viñas participantes deberán enviar una cierta cantidad de muestras, donde el jurado a través de sesiones de degustación realizadas en silencio y a ciegas, evaluarán los vinos a través de fichas de degustación certificadas por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y de la Unión Internacional de Enólogos (UIOE).
Orígenes del concurso
Según resume Amenabar el origen de este certamen obedece a la importancia que cada vez más ha tenido la cepa dentro de la industria vitivinícola, “que tanto en el mercado nacional como internacional ha sido reconocida por su calidad y versatilidad”.
La primera edición Internacional de “Carmenère al Mundo” se realizó en el año 2006. Este año se llevará a cabo desde el 12 al 14 de octubre, y por primera vez tendrá al Valle de Curicó como sede.
Te recomendamos
Caso Sartor: liquidador de matriz deja sin efecto compra del 90% del fondo controlador de Azul Azul por parte de Clark
La transacción motivó una sanción por parte de la Comisión para el Mercado Financiero y una querella por el delito de omisión de Oferta Pública de Adquisición de Acciones en contra del expresidente de la concesionaria del club Universidad de Chile.
Masisa duplica sus pérdidas semestrales: lo atribuye a caída de la demanda y al impacto de los aranceles en EEUU
El fabricante de tableros aseguró que el deterioro del mercado de la construcción y del mejoramiento del hogar en sus principales destinos se profundizó durante 2025 por la política arancelaria de Trump.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok