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Publicado: Martes 28 de enero de 2014 a las 11:36 hrs.
Dafiti Group anunció hoy una inversión de capital de 15 millones de euros proveniente de la Corporación Financiera Internacional (International Finance Corporation, IFC), el brazo financiero del Banco Mundial.
En tres años, el Dafiti Group ha podido recaudar US$ 275 millones en financiamiento proveniente de inversionistas, incluyendo al inversor ancla, Investment AB Kinnevik, así como a JP Morgan, Quadrant Capital Advisors y Teachers' (OTPP).
A través de un comunicado se informó que la inversión de IFC (que tiene un 5% en Corpbanca) apoyará la expansión de Dafiti y permitirá a la empresa consolidar su crecimiento sustentable a la vez que eleva los estándares medioambientales, sociales y de gobernanza corporativa y fortalece la competitividad a través de menores costos operativos y una eficiencia mejorada.
"Nos sentimos orgullosos de alcanzar los estándares rigurosos y de alto nivel que han permitido que Dafiti reciba esta impresionante financiación. Respalda el compromiso a largo plazo de Dafiti con Brasil, Argentina, Chile, Colombia y México y también refleja nuestras sólidas y sustentables operaciones en cada uno de estos países", manifestó el cofundador de Dafiti, Philipp Povel.
Solamente en Brasil, Dafiti emplea a más de 1.500 personas en forma directa y apoya empleos indirectamente en logística, tecnología de la información y a través de la facilitación de la demanda de mercancías de origen local. La empresa continuará sumando empleos y ampliando las opciones de artículos de consumo en los países en desarrollo.
"Las compañías de Internet están acelerando la modernización de la cadena minorista de suministros en los países en desarrollo, la cual está ayudando a promover el gasto de los consumidores – un componente clave del crecimiento económico", afirmó Atul Mehta, Director de Manufactura, Agronegocios y Servicios de la IFC. "Su inversión en logística, tecnología de la información y marketing está generando empleos rápidamente, especialmente para las mujeres y los jóvenes".
Desde 2011, Dafiti ha estimulado el crecimiento de las ventas minoristas online en Brasil y ha influenciado el consumo online, especialmente en la categoría 'indumentaria', que en 2013 por primera vez se transformó en la categoría líder en comercio electrónico de Brasil. De acuerdo con e-bit, una compañía de consultoría especializada, se espera que en 2014 el comercio electrónico de Brasil aumente un 25%, alcanzando ingresos por R$28.500 millones.
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