La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó hoy que las bencinas experimentarán una baja en su precio a partir de mañana.
En su informe semanal, la estatal dijo que la gasolina de 93 octanos caerá en $2,6 por litro, mientras que la de 97 descenderá $2,8 por litro.
Según Enap, durante el período de referencia subieron los precios de los combustibles derivados del petróleo en el mercado de la Costa del Golfo, impulsados por la recuperación del precio del petróleo crudo marcador mundial, Brent, que subió de US$ 100,4 a US$ 104,2 por barril en el transcurso de dicho periodo de referencia.
"En lo ya transcurrido del período de indexación para la próxima semana, en el mercado de la Costa del Golfo han continuado al alza los precios de los combustibles derivados del petróleo, con la excepción del kerosene, en un contexto de precio del crudo estable en el rango" agregó.
De esta forma, la empresa nacional comunicó también el precio del Diesel sufrirá un retroceso de $ 1,6 y el Kerosene bajará en $ 3,5.