ENAP separa a su jefe de terminal en Quintero tras derrame
La compañía estima que hasta el próximo domingo durarán las operaciones de recuperación de aceite derramado.
- T+
- T-
ENAP informó que separó a su jefe de terminal de Quintero tras el derrame de hidrocarburos ocurrido en la bahía. Esto, mientras dure la investigación interna que está llevando a cabo la empresa para determinar responsabilidades.
Además, estimó que las labores de recuperación del aceite decantado durarían hasta el próximo domingo si las condiciones climáticas se mantienen como hasta ahora.
"Durante esta jornada nos hemos abocado a recuperar el producto desde el fondo marino y a evitar que éste se desplace de la zona del evento, con una alta efectividad dada las características del producto", aseguró el jefe de Operaciones de Refinería Aconcagua, Edmundo Piraíno.
Por otro lado, la compañía señaló, a través de un comunicado, que contrató a las empresas Suatrans y Stericycle para continuar con las labores de contención y recuperación del material, que se encuentra a 18 metros de profundidad.
Del mismo modo, ENAP también anunció el fichaje de Edward Owens, especialista internacional que ha asesorado diversas emergencias ambientales de este tipo.