Enrique Cueto y reforma tributaria: "Hay que pensar más en el país que en las empresas"
Además, el vicepresidente ejecutivo de Latam Airlines Group calificó de "fantástico" si lo que se recauda se gasta en educación.
Por: Juan Manuel Villagrán, Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 27 de marzo de 2014 a las 12:47 hrs.
Noticias destacadas
El vicepresidente ejecutivo de Latam Airlines Group, Enrique Cueto, manifestó hoy su simpatía con la reforma tributaria que llevará a cabo el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet y que pretende incrementar los impuestos de primera categoría, de un 20% a un 25%, para financiar la reforma a la educación.
"Hay que pensar más en el país que en las empresas", dijo el ejecutivo en el marco de un punto de prensa en el seminario Wings of Change VIII, organizado por IATA en el marco de la Fidae 2014.
En esa línea, apuntó que si los montos recaudados se destinan a educación, sería "fantástico".
En otras materias, al ser consultado por la decisión del grupo Amaro de no concurrir al aumento de capital, el ejecutivo no quiso ahondar en el tema. "Pregúntenle a ellos", señaló brevemente.
Por su parte, sobre las regulaciones en América Latina, Cueto advirtió que "hay que tener cuidado con las privatizaciones".
"Hay países que tienen unos impuestos para los combustibles de la aviación altísimos, tasas de sobrevuelo y un montón de cosas. Creo que hay que facilitar el transporte aéreo entre los países y homogeneizar ciertas cosas", afirmó.
Finalmente, sobre las expectativas del grupo para este año, se mostró positivo. "Vamos a mejorar respecto a 2013 y eso es lo único que importa", señaló.
Te recomendamos
Cómo WhatsApp se está posicionando como canal de contacto con clientes para las empresas chilenas
La alta penetración de la app de Meta se ha convertido en una nueva vía de contacto integrada –y con IA- para atención de clientes, ventas y cobranza, frente a la menor efectividad de las llamadas a raíz de la Ley de Prefijos.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok