A una semana para que entre en vigencia la ley de etiquetado, el Ministerio de Salud lanzó la campaña comunicacional que estará dirigida a la comunidad en general, especialmente a la personas que toman decisiones de compra.
La titular de la cartera, Carmen Castillo, dijo que esta campaña comunicacional tendrá dos spots. El primero comenzó ayer y está dirigido a la comunidad, “mientras que la segunda, tendrá un cambio de foco y estará dirigido a niños y niñas, principalmente los beneficiarios de esta política pública”.
En este contexto, la secretaria de Estado comentó que los objetivos principales de esta campaña, que durará alrededor de un mes y medio, son posicionar los sellos de advertencia “alto en” para que la población los pueda conocer y a su vez informar que los establecimientos educacionales tendrá con la ley una oferta saludable.
Respecto a las metas que se ha puesto el gobierno para evaluar la implementación de la ley, el Subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, dijo que tres son los plazos establecidos.
“En junio del próximo año se hará una evaluación de cuál ha sido la conducta que han tenido las empresas respecto a los rotulados. Después hay una evaluación de mediano plazo, que debería hacerse en 2019 o 2020, una nueva encuesta de conducta alimentaria y ahí verse reflejados cambios en la alimentación. Y la evaluación de impacto la vamos a estar viendo de aquí a diez años más, en reducciones significativas de las tasas de obesidad”, detalló Burrows.
La autoridad precisó que esperan que la obesidad pare de aumentar “porque para nosotros la primera tarea es frenar ese crecimiento y si empieza a disminuir es mayor el éxito”.
Los ministerios de Educación, Desarrollo Social y Economía también trabajarán en la implementación de la ley través de diversas acciones intersectoriales.