Actualidad

Fin a la incertidumbre: Isapre Masvida aprueba ingreso de Gamma como socio estratégico

La determinación por parte de la aseguradora debe ser ratificada en junta de accionistas.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 14 de febrero de 2017 a las 18:22 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Masvida finalmente comienza a dejar atrás las semanas de incertidumbre en el mercado y en sus usuarios, tras revelar hoy que fue aprobada una oferta de asociación estratégica presentada por el fondo de inversiones Gamma Capital.

Según expuso la isapre en un breve comunicado, todavía resta que la decisión sea sancionada en la próxima junta extraordinaria de accionistas que se convocará para este efecto.

Desde Gamma, en tanto, explicaron que el fundamento de este acuerdo es la aplicación de un plan para normalizar la operación de la Isapre a la que pertenecen más de 600.000 personas, entre cotizantes y afiliados.

Dicho plan de normalización, según añadieron, abarcará a prestadores, agentes del mercado y la autoridad, para asegurar la continuidad de los servicios y coberturas contratados por quienes aportan sus cotizaciones de Salud en Isapre Masvida.

"La prioridad será seguir otorgando la mejor cobertura de seguridad en salud a través de los prestadores asociados y clínicas de MV Clinical. Un ejemplo de ello es la reciente normalización de los servicios en Clínica Santa María, y otras instituciones prestadoras, donde los cotizantes nuevamente pueden comprar sus bonos de atención. Se espera tener normalizado el funcionamiento de todos los convenios y beneficios al más breve plazo", agregaron en un comunicado. 

"La normalización de las operaciones de Isapre Masvida se ejecutará en el más breve plazo y permitirá fortalecer y ampliar la posición en el mercado", aseguraron desde Gamma. 

Cabe agregar que ningana de las dos partes entregó detalles de la operación. 

Lo más leído