La Fiscalía Centro Norte informó esta tarde que el fiscal de Alta Complejidad José Morales pidió audiencia para formalizar a Aldo Motta y Claudia Morales por entregar información falsa a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).
Esto por haber infringido el artículo 59 A de la Ley del Mercado de Valores relativas a los que maliciosamente poroporcionen antecedentes falsos o certificaren hechos falsos a la superintendencia, a una bolsa de valores o al público en general. Las penas irían desde: presidio menor en su grado medio, a presidio mayor en grado mínimo.
La determinación, dijo la Fiscalía, la adoptó el fiscal Morales dado que los antecedentes recabados durante la investigación permitieron establecer que dentro de las sociedades Cascada se cambiaron actas para dificultar la actividad fiscalizadora de la SVS.
"En los próximos días el tribunal definirá una fecha en la que se efectuará la audiencia de formalización de los dos imputados en esta causa", dijo la Fiscalía.
Cabe consignar que el ejecutivo, gerente general de Norte Grande, ha empezado a ganar cada vez mayor notoriedad en el denominado caso Cascada.
Esto porque, además de haber sido multado por la SVS en unos US$ 25 millones, por infracciones a la Ley de Mercado y Valores y la de Sociedades Anónimas, sería formalizado por eventual falsificación de actas de directorio de Oro Blanco y Pampa Calichera, que tratan acerca de operaciones que forman parte de la llamada Arista Linzor.