El presidente de AFP Habitat, José Antonio Guzmán, concentró todas las miradas de los asistentes en el seminario de KPMG por las duras críticas que realizó contra el mundo empresarial y corporativo a raíz del escándalo La Polar, el caso Cascadas y el cuestionado aumento de capital de Enersis.
Ante la atenta mirada de la audiencia en el hotel Ritz, el ejecutivo dijo que la mala praxis en este tipo de casos (los que calificó como "deplorables") han provocado que los empresarios ocupen "los últimos lugares de apreciación social" y además han dejado en evidencia la existencia de malos directores.
"Los directores malos generan desprestigio de la empresa ", dijo Guzmán, agregando que en muchos de esos casos empresarios "descontrolados por la codicia" son los causantes del desprestigio de la clase empresarial.
Tras estas palabras, Guzmán recibió un aplauso cerrado de los asistentes.
"Uno se pregunta cómo es posible continúen en sus cargos", agregó el ejecutivo en referencia a los directores que aún permanecen en estas cuestionadas compañías.
El presidente de Habitat también criticó la ausencia del sector político en este debate. En esa línea, acusó que éste no se ha hecho presente, por ejemplo, con sus distintas comisiones investigativas.