Heller apuesta por Perú: “Ganó un buen candidato y ayudará a la inversión”
“También Colombia es interesante y Argentina tendrá un vuelco, va a renacer y será más interesante", dijo el empresario.
- T+
- T-
“Perú tuvo una elección presidencial muy estrecha que la ganó un muy buen candidato, pro inversión, yo creo que va ayudar a que se sigan haciendo inversiones”.
Con esas palabras, el presidente del grupo Bethia, Carlos Heller, apostó al mercado peruano como foco principal de la región para los próximos años. “También Colombia es interesante y Argentina tendrá un vuelco, va a renacer y será más interesante y ojalá que Chile no caiga y podamos mantenernos arriba. Yo soy optimista y creo que con reformas y sin reformas uno todos los días se tiene que levantar a trabajar”, señaló el también presidente ejecutivo de Mega.
Tras participar de la presentación de la parrilla programática del canal, el empresario tuvo tiempo para hablar de todo. Reconoció que “hemos hecho el canal entero, sólo nos falta el proyecto de prensa que es el que se está empezando a trabajar ahora y tenemos un año por delante para terminarlo. Había que ponerse a nivel tecnológico para vernos distintos”.
Respecto a los desafíos que tiene por delante, aseguró que la llegada de Discovery les da un plus importante “para exportar nuestros contenidos y para tener contenidos de ellos de buena calidad, y por qué no hacer co producciones con ellos desde aquí hacia el mundo”.
En este contexto, agregó que están estudiando la alternativa de que la segunda señal que se abrirá por la televisión digital sea Discovery, todo “para ser un canal multiplataforma”.
“Estamos viendo qué puede pasar con la TV digital, qué va a pasar con las otras señales, nosotros tenemos una radio y una canal de cable (Etcétera TV). Tenemos un futuro donde tenemos que pensar muy bien lo que tenemos que hacer con todo eso, por supuesto que los contenidos de Discovery son muy interesantes para otras plataformas”, explicó.
Falabella: no descarta compra de Suburbia
Tras la llegada del grupo Falabella a México con CMR y Sodimac, muchas han sido las especulaciones sobre una eventual compra de Suburbia, la cadena de tiendas por departamentos de Walmart, para aterrizar también con ese segmento, el alma del holding.
Frente a dichos rumores, el director del retail comentó que “todo puede ser, aquí los negocios son dinámicos, siempre hay proyectos de todo tipo”.
El empresario agregó que “la empresa ya está en México y tiene un desafío grande con la adquisición de la cadena supermercadista. También estamos en Uruguay, Brasil, Argentina y Perú, pero Falabella es una empresa de muchos años, una empresa familiar y espero que esa misma forma se pueda exportar afuera”.
S.A. Deportivas
Consultado por las irregularidades en las que se han visto involucradas el último tiempo las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), el controlador de Azul Azul, aseguró que “las SAD son el vehículo para administrar los clubes, no son las culpables de lo que está pasando”.
“Creo que me ha tocado duro, al ser empresario y estar metido en el fútbol y prácticamente uno es un ladrón de cuello y corbata”, concluyó el empresario.