Click acá para ir directamente al contenido
Actualidad

Horst Paulmann integrará delegación de empresarios chilenos que será recibida por el presidente de Perú

Cámara de Comercio de Santiago (CCS) encabezará la delegación que será recibida por Pedro Pablo Kuczynski, el 6 de septiembre.

Por: Diario Financiero Online

Publicado: Lunes 29 de agosto de 2016 a las 11:36 hrs.

El presidente de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Peter Hill, encabezará una delegación de empresarios chilenos, que será recibida el martes 6 de septiembre por el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

Según un comunicado del organismo, el encuentro tiene como objetivo incrementar los niveles de confianza y profundizar los lazos comerciales entre los dos países, considerando la importante inversión y generación de empleo que han propiciado los empresarios de ambas naciones.

La idea de la CCS es "convocar, tanto a grandes empresas que ya están instaladas en el Perú, como también a empresarios chilenos que están interesados en expandir sus operaciones hacia el país del norte".

En la cita presidencial, el primer mandatario peruano estará acompañado de su ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, en el palacio Casa de Pizarro.

La agenda de la comitiva de empresarios chilenos considera, además, encuentros con empresarios locales en la Embajada de Chile; con el presidente del Banco Central de la Reserva del Perú, Julio Velarde y con dirigentes de la Cámara de Comercio de Lima, presidida por José Mario Mongilardi.

Entre los empresarios que ya han confirmado su participación destacan el presidente de Cencosud, Horst Paulmann; el presidente de AFP Habitat y titular de Icare, Juan Benavides; el socio del grupo Ripley, Andrés Calderon Volochinsky y otros como Gerardo Arteaga, Fernando Tisné, Fernando Garcia-Huidobro, Josefina Montenegro, Carlos A. Cartoni.

Te recomendamos