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Hyundai quiere llegar a participación de 10% en Chile y anuncia llegada de autos híbridos

"Lo que vemos para el resto del año es mucho mejor de lo que probablemente esperábamos" a fines del año pasado, dijo Máximo Morel, ‎gerente división Automotriz en MINVEST Holding Gildemeister.

Por: David Nogales Toledo | Publicado: Viernes 22 de abril de 2016 a las 18:01 hrs.
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El mercado automotor chileno ha tenido un comportamiento más bien contradictorio en comparación a la economía chilena, al menos en lo que va del año. Claro, porque mientras la actividad crece a un ritmo promedio de 1,5% a febrero, las ventas de autos nuevos acumulan un crecimiento de 10% en el primer trimestre.

Y aunque la industria espera que los próximos meses serán más lentos que los tres primeros, creen que de todas maneras debieran ajustarse al alza las proyecciones de inscripciones realizadas para el ejercicio.

Una de esos actores es Hyundai. La firma coreana representada en Chile por Gildemeister se propuso como meta llegar a una participación de mercado del 10% este año, cifra superior al 9,3% que registró tanto en 2014 como en 2015. Según cifras de la ANAC, el líder del mercado chileno en autos livianos es Chevrolet con un market share de 9,6%.

"Lo que vemos para el resto del año es mucho mejor de lo que probablemente esperábamos" a fines del año pasado, dijo Máximo Morel, ‎gerente división Automotriz en MINVEST Holding Gildemeister, en referencia al complejo escenario para el sector debido al alto precio del dólar, que llegó a superar la barrera de los $ 730 a mediados de diciembre.

En ese contexto, el ejecutivo aseguró que mantendrán sus 62 puntos de venta en el país y que se agregarán dos nuevos en 2017.

Autos híbridos
En el marco del lanzamiento del modelo Creta, Gildemeister anunció también el arribo a Chile de Ioniq, la nueva marca de autos eléctricos e híbridos del gigante surcoreano.

"En octubre se hace el lanzamiento regional y nosotros deberíamos estar probablemente lanzándolo en noviembre de este año", dijo Morel, quien especificó que la versión híbrida será la que se comercializará en el país.

En ese contexto, el ejecutivo manifestó su esperanza en que este gobierno avanzará en la implementación de un subsidio estatal que sirva para empujar la venta de estos vehículos.

El Ioniq competirá en Chile con el Toyota Prius y el Honda Civic Hybrid.

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