Actualidad

Isapres comienzan estrategias para retener afiliados tras alza de prima GES

Por ley, las personas tienen 60 días para decidir si permanecer en la aseguradora, cambiarse a otra o volver a Fonasa, sin esperar el año de contrato.

Por: Camila Araya G. | Publicado: Lunes 18 de julio de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

¿Le han estado llegando correos electrónicos con los fabulosos descuentos que ofrece su Isapre en distintas farmacias, productos, o incluso invitándolos a concursar por entradas al cine u otro panorama de invierno? ¿O tal vez le están recordando que no han subido los planes de salud y/o las coberturas que actualmente entrega?

No es el único. Es que los aseguradores pusieron en marcha sus estrategias para no perder afiliados tras el alza promedio de 39% aplicado a la prima GES, que otorga garantías de salud, que entró en vigencia este mes. Cuando se produce un cambio en el decreto del Auge como pasó este año, la ley otorga 60 días para que los afiliados puedan decidir si permanecer en su Isapre, cambiarse a otra o retornar a Fonasa, sin tener que esperar cumplir un año de vigencia del contrato.

En la industria tildan este período como de “hipercompetitividad”. Y, si bien hay entidades que no reconocen explícitamente que julio se ha caracterizado por este tipo de publicidades, dicen que están constantemente trabajando en entregar un buen servicio.

En Colmena señalan que están potenciando los beneficios que entregan, “de manera que las coberturas GES sean una excelente alternativa” para que sus beneficiarios accedan de forma oportuna a ellas. Dice que construyeron “la mejor red de prestadores de salud GES de la industria, aumentando su número y fortaleciendo los convenios con las mejores clínicas”.

En Consalud indican que se preocupan todo el año de que sus clientes conozcan, utilicen y valoren la oferta de beneficios. “Estamos convencidos que es este trabajo constante el que influye en mayor medida en la decisión de permanencia o cambio de nuestros afiliados. Es por ello que como Consalud enfrentamos tranquilos este periodo de apertura de cartera”, comenta Harald Chutney, gerente de Servicio al Cliente.

En Banmédica y Vida Tres están con la confianza de que los afiliados valorarán que ambas no sólo sean las Isapres abiertas que quedaron con los precios más bajos en el GES, dice una fuente, sino también el hecho de que ya lleven dos años sin subir los precios de los planes.

Otras aseguradoras, en cambio, coinciden con que se trata de un periodo de cambios. Una de ellas es Masvida, donde sostienen que “para estos eventos y como ha sucedido en años anteriores, las Isapres se preparan para hacer frente a los movimientos de cartera que eventualmente se pudieran producir”.

Explican que han trabajado varios meses para llegar bien preparados al periodo. “Entre las acciones que podemos citar, está la revisión y mejora que se ha realizado a nuestra red de prestadores para el otorgamientos de las nuevas canastas GES”, señala el gerente general, Ulises Figueroa.

Ellos reforzaron su portafolio de productos con nuevos planes de salud. “De igual manera y aprovechando las distintas alianzas que tenemos, hemos desarrollado nuevos beneficios, adicionales al plan de salud”, agregan.

Lo más leído