Entre el 1 de enero y 28 de febrero, LAN proyecta un flujo aproximado promedio de 11.000 pasajeros viajando diariamente dentro de Chile y 7.500 al extranjero.
En un comunicado, la compañía dijo que los destinos más demandados dentro de Chile son Iquique, Puerto Varas, San Pedro de Atacama, mientras que en el extranjero los favoritos son Brasil, Punta Cana, Cancun y Miami.
Debido al aumento en el tráfico de pasajeros, LAN ha preparado un plan especial para reforzar a sus equipos en el Aeropuerto Internacional de Santiago. La compañía aumentará su personal de atención y en los días de mayor flujo, habrá mayor cantidad de counters disponibles abiertos para atención de público.
"En total desde Santiago a diversos destinos despegarán 116 vuelos promedio cada día, por lo tanto nos preparamos con anticipación. Implementamos un plan especial para reforzar nuestro servicio y así atender de la forma más expedita posible a quienes viajen durante la temporada de verano", afirmó el gerente de Aeropuerto de Chile de LAN, Nicolás Rodríguez.
Según la aerolínea, la tendencia entre los pasajeros chilenos muestra que este año, para el verano, los viajeros anticiparon su compra en aproximadamente 60 días previo al viaje y su estadía será de 7 días promedio.