Entre 6% y 8%. Ese espera Latam que sea su resultado operacional durante 2014, según dio a conocer hoy el gerente de Finanzas Corporativo de LAN, Andrés Osorio.
Sin embargo, según argumentó el ejecutivo les están comunicando a sus inversionistas que están viendo la finalización de año más cerca del borde inferior de dicho rango. La causa: el impacto que les generará el mundial de fútbol de Brasil 2014.
"El impacto que nos generará el Mundial será negativo, tal como se sabe que fue el impacto de mundiales pasados para las aerolíneas (...) el tráfico corporativo se va a ver afectado y probablemente habrá atrasos e incidencias en aeropuertos", advirtió Osorio en el marco de la junta de accionistas de la compañía.
"A eso le sumamos que partimos el año con fuertes devaluaciones en la región", añadió.
"Buenas noticias"
Pero no todo es tan malo, ya que Osorio aseguró que para fines de mayo harán entrega del Terminal 3 del aeropuerto de Sao Paulo, "donde vamos a concentrar todas nuestras operaciones, lo que nos significará sinergias importantes".